miércoles, 24 de julio de 2013

RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS

En la sierra de Cádiz existen unos pueblos entre las montañas llamados Pueblos Blancos por las fachadas encaladas de sus casas. Esta zona es toda una sorpresa para el visitante, ya que es la región más lluviosa de toda España y encierra una flora y una fauna muy variada entre unas poblaciones llenas de encanto.


Empezamos nuestro recorrido por Arcos de la Frontera, un municipio gaditano en el que lo primero que ve el visitante es el castillo de Arcos. Por sus calles es posible ver otros monumentos destacados, como la iglesia de Santa María de la Asunción de estilo mudéjar o el Ayuntamiento que data del siglo XVII.

Seguimos por Prado del Rey, donde se puede ver la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y a cuatro kilómetros las interesantes ruinas romanas de Iptuci.

El siguiente pueblo a visitar es El Bosque, el paso más sencillo al Parque Natural Sierra de Grazalema, en el que es posible practicar trekking y observar su flora y su fauna. No podéis iros de allí sin visitar la casa rural " las buganvillas", habilitada para recibir hasta 10 personas. Dispone de 2 habitaciones con cama de matrimonio y cama de 105 cm cada habitación + un sofá cama en salón, además de su piscina, cesped, barbacoa, chimenea en salón comedor, y aparcamiento para 3 vehículos.

http://casadecampolasbuganvillas.blogspot.com/


También podréis encontrar muestras de la mejor gastronomía andaluza y hacer un alto en el camino en la ruta de los Pueblos Blancos.

Terminamos nuestro recorrido en Zahara de la Sierra, una población de origen árabe en la que destaca la iglesia de Santa María de la Mesa.


Más información en "casa de campo las buganvillas" .
casadecampolasbuganvillas@hotmail.com.
teléfono 677447360

No hay comentarios:

Publicar un comentario